martes, 22 de mayo de 2007

Primeros Pasos de un Líder

El liderazgo, como todos sabemos, es una habilidad que no todas las personas tienen... El liderazgo como tal, es un don, un regalo que se nos ha brindado, ese don que nos permite discernir entre lo bueno y lo mejor, entre lo mediocre y lo exitoso, entre lo complejo y lo sencillo.

Pero... ¿Necesitamos ser líderes para ser exitosos?

Pues claro que sí, el éxito es alcanzado por la persona que posee las riendas de su vida, por la persona que sabe cómo hacer las cosas, que decisiones tomar, que amistades le convienen para su bienestar. El éxito se debe a la buena administración de nuestro tiempo y recursos. El líder por esencia sabe cuando tiene éxito y cuando cosechará un fracaso. Y sí, lo digo, un fracaso... El líder también fracasa sino, ¿de dónde aprenderá? El líder toma lo mejor de sus experiencias y de las experiencias de otros, para no cometer errores... El verdadero liderazgo va ligado a la perfección, pues, el líder aspira a tener una vida perfecta, aspira evitar los errores, en eso se basa el éxito de su existencia.

¿Cómo sé si soy un líder?

Si quisieras saber si las virtudes y cualidades que tú tienes son las de un líder, un buen inicio sería basarte en las cualidades que los grandes líderes en la historia han tenido.

Muchos grandes líderes tuvieron errores, fracasos, dolores, decepciones, entre otras vivencias desastrozas. Si entre los que marcaron su nombre en las páginas de la historia hubo problemas y, a pesar de eso, siguieron adelante, te hago una pregunta ¿Qué es lo que te hace deprimir cuando las cosas no se realizan como quieres?

Si el liderazgo corre por tus venas, entonces deberías saber más sobre la vida de los siguientes personajes:

En las próximas ediciones de este blog iré añadiendo detalles de cada uno de ellos, así que te aconsejo que estés pendiente. Agradezco desde ya a www.biografiasyvidas.com , puesto que me he basado en los datos que ellos presentan en su web para reflexionar sobre estos grandes líderes

Por un cambio positivo en el mundo,

Daniel Juez Mendoza